Ultracavitación y Radio Frecuencia
La combinación de los tratamientos de Ultracavitación y Radio Frecuencia Tripolar ayuda a producir exelentes resultados en los tratamientos de reducción de medidas, acelerando los resultados en los tratamientos, pudiendo observer los beneficios de los tratamientos desde la primera aplicación.

Es un técnica no invasiva, indolora y consiste en aplicar de forma inmediata luego de la Ultracaviación, la Radio Frecuencia Tripolar.
La ultracavitacion consiste en aplicar una onda de ultrasonido con una potencia especifica que produce burbujas (cavity) dentro de las células grasas, estas burbujas implosionan y liberan energia que rompen la cadena de celulas grasas, facilitando la expulsion fuera de la célula, sin dañar la membrana, y asi se reduce el tamaño del adipocito, por ende el paniculo adiposo.
Esa grasa licuada y elinada del adiposito en porciones pequeñas, debe drenarse; para colaborar a ello se aplica la Radio Frecuencia Tripolar, que continua el proceso lipolítico y el drenaje; al mismo tiempo tensa la piel evitando la flaccidez y mejora el llamado efecto piel de naranja.
Esta técnica completamente no invasiva, ha presentado excelentes resultados, pero con algunos efectos que deben tenerse en cuenta:

  • La cavitación sola puede producir flacidez; ya que al reducir volumen graso, la piel se afloja.
  • Si no se drena adecuadamente la grasa licuada luego de la cavitación, se puede producir un estancamiento de grasa.

Por ello es de vital importancia aplicar inmediatamente luego de la cavitación, la Radio Frecuencia Tripolar logrando obtener de esta manera, excelentes resultados en el menor tiempo de tratamiento
Se recomienda utilizar 10 minutos de Ultracavitación por zona a tratar e inmediatamente 15 minutos de Radio frecuencia Tripolar. El número óptimo de sesiones se sitúa entre las 6 y las 12, realizadas una vez por semana.

Ventajas:

  • Es un tratamiento indoloro y seguro
  • No requiere intervención quirúrgica
  • Los resultados se hacen evidentes en las primeras semanas.
  • No tiene efectos secundarios, ni deja retracciones o irregularidades en la piel, por el contrario, mejora su textura y no produce flacidez.
  • Muy útil para el tratamiento de la grasa superficial y cúmulos grasos localizados, incluso si existen lipodistrofias o celulitis asociada.
  • Ideal para pacientes que le tienen terror a las agujas y/o que no pueden inyectarse por presentar enfermedades que contraindican procedimientos más invasivos.
  • Sistema de control digital de frecuencia, salida de energía de manera uniforme y precisa.

La Ultra cavitación consiste en un tratamiento no invasivo de aplicación médica que combate la grasa localizada y la celulitis mediante la aplicación de un novedoso equipo de Ultrasonidos de nueva generación de Alta Potencia. Tradicionalmente en estética se usaban US de 3 MHz con una potencia de 3,5 Watios/cm2 obteniendo realmente una mejoría de la celulitis y obesidad localizada en los pacientes, sin embargo, la mayoría de las veces muy lenta o a muy largo plazo. La tecnología avanza rápidamente y acaba de salir al mercado, después de numerosos y exhaustivos estudios un Ultrasonido de nueva generación, con una potencia 10 veces superior a la tradicionalmente usada en estética es decir de 30 y 40 Watios/Cm2. Con esta gran potencia conseguimos que la emisión de ultrasonidos a nivel de la superficie externa de la piel produzca mayores cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando micro burbujas (cavidades) que primero implosionan y más tarde estallan. Esta sobrepresión que se produce dentro del adipocito, destruye las células grasas. Al ser un US de 3 MHz, produce una vibración o masaje mecánico a 3 millones de revoluciones por minutos y que solo penetra hasta 2,5 cm lo cual nos asegura que estamos trabajando directamente en la grasa y no en estructuras más profundas. Las células de grasa al vibrar a estas revoluciones se friccionan entre sí y estallan, liberando a la circulación el producto de la degradación metabólica de los Triglicéridos contenidos dentro del adipocito, excretando así, ácidos grasos libres y glicerol, los cuales son eliminados de forma natural a través de los sistemas urinario, y linfático y a través de las heces.

Radio Frecuencia Tripolar

El equipo de radiofrecuencia es el más reciente adelanto del siglo XXI para adelgazamiento y tratamiento para la piel y el cuerpo. Con diferentes operaciones dicho equipo es mas eficaz y seguro para las personas que la utilizan en centros de belleza y estética. Las ondas de radiofrecuencia irradian una alta y efectiva energía de calor, activan el colágeno del tejido y entran en las capas profundas de piel a fin de embellecer rápidamente la cara y el cuerpo.
A traves de sus cabezales produce un calentamiento profundo que facilita la rotura de la grasa que es eliminada por el propio cuerpo através del sistema linfático, siendo utilizada asi como una de las técnicas más efectivas a la hora de combatir la grasa localizada y la celulitis. A traves de la aplicación de ondas electromagnéticas se accede a las capas más profundas de la dermis, sin dañar las capas superficiales, para reestructurar las fibras de colágeno consiguiendo un efecto tensor duradero con resultados visibles desde la primera sesión. Recientes investigaciones han conseguido crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez.

Teoría de la maquina de Radio Frecuencia Tripolar

La máquina de radiofrecuencia toma el balance térmico normal de la epidermis, utilizando las ondas de radiofrecuencia eléctrica para producir el intercambio de calor el cual produce un rápido movimiento de vibración o desgaste, y a continuación se genera la energía térmica. Al mismo tiempo, este efecto calienta el colágeno de la dermis profunda, y al calentarse hasta 45oC a 60oC, se producen naturalmente la perdida de colágeno lo que estimula a excretar colágeno para compensarlo con uno nuevo, como resultado se obtiene una piel reconstituida, tersa, eliminando las arrugas, recuperando la elasticidad y el brillo.
Recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.
Normalmente la radiofrecuencia monopolar tiene mejor resultados en el tratamiento de las adiposidades localizadas; la radio frecuencia bipolar tiene mejor efecto en la reestructuración de la piel y su firmeza.
La Radio Frecuencia TRIPOLAR tiene un diagrama de campo doble, sin necesidad de utilizar enfriamiento externo, combinando el efecto de la monopolar+bipolar; permite ahorrar tiempo y consumibles.
El tratamiento con RF Tripolar, requiere menos sesiones. Estimula rápidamente la producción de colágeno y tensa las fibras, mejorando el poceado celulítico y la flacidez.
La mayoría de los equipos de radiofrecuencia traen una frecuencia fija,la cual no es possible modificar, y el profesional debe adaptarse a ella. Cuando no es possible seleccionar la frecuencia, pierde resultados, ya que algunas frecuencias que son eficaces para tratamientos falicles no lo son para tratamientos corporals y biceversa.
Nuestro equipo le ofrece la oportunidad de adaptarlo al uso para el cual lo necesite, con máxima precisión y óptimos resultados, ya que además le ofrece la oportunidad de seleccionar el programa que más se adecue a la zona a tartar ( de acuerdo a como puede observarse en el esquema de la pantalla de RF se puede seleccionar: brazos, abdomen, espalda, etc)