Lipoaspiración y Cirugía de papada o mentón

La cirugía consiste en quitar la grasa y la piel sobrante de la papada en el cuello, para eliminar la papada, y alisar el cuello.

De acuerdo al tipo de papada, existen 2 intervenciones: “Papada Simple” y “Papada Completa”.
La Cirugía de Papada Completa se realiza en aquellas papadas grandes, extensas, donde existe gran cantidad de piel sobrante y grasa que cuelgan y hay flaccidez en la zona. En estos casos se lipoaspira la grasa en la papada y luego se elimina la piel sobrante y se realiza un Lifting de la zona. Las incisiones se realizan detrás de las orejas. Es una cirugía que puede llegar a requerir internación de acuerdo a la envergadura de la misma.
La cirugía Papada Simple, se realiza en aquellas papadas chicas, donde poca piel y grasa cuelgan. Consiste en lipoaspirar la papada y solo si el caso lo requiere, se realiza una pequeña incisión debajo del mentón (de aproximadamente 1 a 2 cm.) para alisar completamente la zona, ajustando el músculo laxo (que produce 2 riendas verticales en el cuello). No se requiere realizar el Lifting de la zona.

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la cirugía de cuello o papada?

En la mayoría de los casos se utiliza anestesia local más una sedación, pero también puede utilizarse anestesia general. En cualquiera de los dos casos se encontrará insensible al dolor.

¿Quedan cicatrices por un cirugía de cuello o papada?

Las cicatrices son invisibles ya que se ocultan detrás de las orejas y debajo del mentón en un pliegue natural de la piel.

¿Qué resultados se pueden esperar con una en la cirugía de cuello o papada y cuanto duran?

Con esta cirugía se logra definir el cuello para darle una apariencia más juvenil y atractiva. Cuando el mentón es poco prominente, o se halla retraído hacia atrás, se puede combinar la Cirugía de Papada con una Mentoplastía o Implante de Mentón, para mejorar el contorno y el perfil, dándole más fuerza a la personalidad.

Consideraciones postoperatorias

Las primeras 48hs. se indica reposo absoluto en posición semisentada. La recuperación en los casos de “Papada Simple” es rápida y en menos de 48hs el paciente puede realizar sus actividades normalmente. En los casos de “Papada Completa” en los que se realizó el Lifting de la zona, en 1 o 2 días podrá caminar y durante la 1er. semana solo realizar tareas ligeras. La primer semana principalmente deberá descansar mucho y permitir que su cuerpo utilice su energía en la recuperación. Los puntos se quitan en su mayoría entre el 5to. y 7mo. día. Algunos pueden quedar para ser retirados al 10mo. día. La inflamación de la zona dura 3 semanas aproximadamente.