Lipoaspiración Brazos
A medida que envejecemos, la piel de los brazos, naturalmente, pierde elasticidad. Al combinar esto con la acumulación de grasa bajo el brazo, se obtiene una desagradable piel que cuelga bajo los brazos. Algunas mujeres, incluso mujeres muy jóvenes, están genéticamente predispuestas a la flacidez. Si bien no puede cambiar sus genes, puede cambiar sus brazos. Con la liposucción laser, puede sentirse totalmente confiada con camisetas sin mangas, con brazos tonificados.

En primer lugar, se hace uso de anestesia local para adormecer los brazos. A continuación, se utiliza un láser para derretir suavemente la grasa directamente debajo de la piel y estimular la tensión de la piel. Uno o dos pequeñas incisiones se colocan en la parte superior del brazo para remover la grasa de la parte posterior del brazo y el codo. La cánula utilizada para eliminar la grasa tiene un tamaño de sólo 3 mm de ancho, la cual permite que la grasa se elimine más lentamente y con mayor cuidado que con la liposucción tradicional. Esto significa menos dolor, menos sangrado y hematomas, y un tiempo de recuperación más rápido para los pacientes.

  • La liposucción laser es un procedimiento permanente y de larga duración, dejándole una apariencia a sus brazos más delgados y tonificados.
  • Por lo general, nuestro procedimiento de liposucción de brazo dura sólo una hora y está diseñado para reducir la grasa y retarer la piel.
  • La liposucción laser es una intervención que se realiza con sedación y anestesia local, por lo que la mayoría de nuestros pacientes están de regreso al trabajo en uno o dos días.

¿Por qué elegir la liposucción brazo?

La mayoría de las mujeres con flaccidez o “ala” en los brazos han visto mejoras en sus brazos y hombros. La lipoescultura de brazos puede reducir los depósitos grasos en la parte superior del mismo, y cerca de las axilas, lo que da una apariencia más joven. La intervención no deja cicatrices antiestéticas por las cuales preocuparse. Y ahora, con la liposucción laser, los tiempos de recuperación son más rápidos, y hay menos hematomas post-operatorios y dolor.

¿Como es el procedimiento?

La liposucción se realiza bajo anestesia local mas sedación. En primer lugar, se realiza la sedación del paciente de forma suave para relajarlo y bloquear la sensación de dolor, se realizan una o dos pequeñas incisiones las cuales se encuentran ubicadas en la parte superior del brazo. Se infiltra la solución tumescente que contiene anestesia local. A continuación, se utiliza el láser diódo de 1210 nm para derretir suavemente la grasa directamente debajo de la piel y estimular la retracción y adherencia de la piel. Después se realiza una succión suave, con la cual se elimina el exceso de grasa con una cánula. La cánula es de 3 mm de diámetro, y no deja cicatrices antiestéticas. El procedimiento dura aproximadamente una hora, y es ambulatorio

¿Soy un buen candidato para la liposucción de brazos?

Los pacientes con buena salud que tengan excesos de grasa en los brazos y espalda pueden beneficiarse de esta intervención. Cualquier persona mayor de 50 años o que tenga un bypass gástrico, o que haya perdido más de 100 libras puede tener que tomar más precauciones y considerar intervenciones para reducción de la piel flácida. Una consulta previa con el médico podría aclarar algunas de estas dudas y riesgos.

¿Voy a tener cicatrices o cualquier hundimiento piel?

La liposucción laser utiliza una pequeña cánula para aspirar la grasa y no dejar cicatrices antiestéticas. Los sitios de punción cierran en un día o dos y desaparecen en el tono de la piel.
El procedimiento está diseñado para promover la retracción de la piel y restaurar el colágeno. A menos que su piel está muy fina, arrugada, o debido a la laxitud de envejecimiento o dramática pérdida de peso, por lo general usted notara una mejora en el tono de la piel y la firmeza de la misma.

¿Cuáles son los procedimientos post-operatorios?

Tras el procedimiento, algunas personas suelen experimentar sólo molestias leves. Los pacientes se encontraran en condiciones de usar sus brazos, realizar actividades físicas y regresar a su trabajo en uno o dos días después de la intervención. Una prenda de compresión o faja deben ser usados por lo menos durante 2 semanas.
Generalmente los resultados satisfactorios pueden ser observados en un periodo de tiempo de dos meses, sin embargo sus brazos seguirán recuperándose observando los resultados finales seis meses después de la intervención. Si bien toma un tiempo para desinflamar, por lo general no hay dolor. Recomendamos la realización de masajes de drenaje linfático para disminuir el tiempo de inflamación y ofrecer una recuperación más confortable.
Con la liposucción laser de brazos no hay puntos de sutura y las pequeñas heridas punzantes cierran naturalmente dentro de dos días. Tras el procedimiento, los pacientes suelen experimentar sólo molestias leves – similar a la que se siente después de realizar ejercicio. Usted podrá regresar a sus actividades normales y regresar al trabajo en tan solo un día o dos.

Videos