Hilos Tensores Faciales
La Medicina Estética actual realiza técnicas cada vez menos invasivas, intervenciones pequeñas y rápidas, con resultados más naturales, para que el paciente pueda así reintegrarse a la actividad normal a la brevedad

En que consiste la colocación de Hilos Rusos o Tensores?

Consiste en colocar hilos tensores especiales por debajo de la piel facial o corporal, fabricados con sustancias biocompatibles de polipropileno o poliamidas, material biocompatible con el cuerpo humano similares en textura y elasticidad al tejido conectivo de nuestro organismo. Son de duración permanente. Estas sustancias se usan hace muchísimos años en otros tratamientos médicos como ser implantes odontológicos, prótesis óseas, suturas y reemplazos de arterias y válvulas en cirugía cardiovascular, etc.
En muchos casos se utilizan hilos idénticos a los hilos de sutura, es decir, hilos del material polipropileno.
Es una práctica que requiere poco tiempo, sin necesidad de efectuar un procedimiento quirúrgico de gran dimensión, recuperando la tensión de los tejidos en forma inmediata y a largo plazo

 

¿En quiénes esta indicado el tratamiento con hilos tensores?

Los hilos tensores son útiles solo en casos leves a moderados de flaccidez facial, asi como también los utilizamos para Levantamiento de Cejas con Hilos. Cuando la flaccidez es evidente, no hacen efecto, y lo que se recomienda es el MiniLifting con o sin combinación con los hilos.

 

¿Dónde se colocan los hilos tensores?

Se utilizan para las mejillas, donde pueden colocarse hasta 4 pares (en total 8 hilos, 4 de cada lado) lográndose el efecto Lifting. En algunas personas vasta con 1 hilo para lograr el lifting de las mejillas. También los utilizamos en las cejas, para “Levantamiento de Cejas con Hilos

 

¿Es doloroso?

Es un procedimiento sencillo, indoloro, que se realiza en forma ambulatoria. En general no deja hematomas, por lo cual el paciente puede continuar con sus actividades inmediatamente. De lo contrario podrá usar maquillaje durante pocos días hasta la desaparición de los mismos.

 

¿Como actúan los hilos?

Estos hilos actúan en 2 tiempos: inmediatamente le dan una tensión mecánica a la piel y, a largo plazo, actúan creando una fibrosis (endurecimiento) de los tejidos circundantes a ellos lo que genera verdaderos ligamentos de suspensión y reposicionamiento, por lo que la zona tratada se reafirma dando un aspecto más turgente e impidiendo o retrasando la laxitud y caída de los tejidos producida por el envejecimiento.

 

¿Cuántos hilos pueden colocarse?

Es variable de persona a persona. Con nuestras nuevas técnicas, con pocos hilos es suficiente para lograr el máximo efecto de este tratamiento.

 

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?

La duración de los resultados es variable en cada persona. Desde meses hasta varios años. En promedio podría decirse 2 años, pero pueden durar más tiempo. Hay innumerables factores que están en función de la duración de los efectos y preverlos no es posible. Siempre que el tratamiento sea realizado por profesionales con experiencia, y en las personas indicadas, los resultados serán satisfactorios y la duración de los mismos aceptable.

 

¿Puede repetirse el tratamiento cuando los efectos desaparecen?

Sí, pueden recolocarse los hilos, es decir, repetir el tratamiento una vez que los efectos hayan desaparecido.