Aumento de Labios con Rellenos Inyectables

Debido a la amplia variedad de materiales y técnicas inyectables para el aumento del tamaño de los labios, existen numerosas opciones que pueden satisfacer sus necesidades individuales y otorgar a los labios un aspecto más voluptuoso y carnoso. Los avances en el campo del realce de labios han generado algunos métodos tan efectivos que se usan como rellenos labiales permanentes.

Acerca de las técnicas de inyección para el aumento del tamaño de los labios

El aumento del tamaño de los labios con rellenos labiales inyectables proporciona resultados satisfactorios en tan sólo 30 minutos. Por lo general, no se necesita anestesia para el procedimiento porque el relleno ya contiene lidocaína u otro anestésico tópico. Los resultados que se obtienen con los rellenos labiales inyectables son temporarios porque el cuerpo finalmente descompone y absorbe el relleno. La duración de los resultados varía con cada persona, pero en promedio es de cuatro a seis meses. Se aconseja a las personas que están considerando realizarse un implante permanente para aumentar el tamaño de los labios que antes prueben los rellenos labiales inyectables para ver si los implantes les proporcionarían los beneficios estéticos que desean.

Rellenos labiales a base de colágeno

El colágeno, el relleno inyectable usado con mayor frecuencia en todo el mundo, viene en dos formas: bovino o humano.

Rellenos labiales a base de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia biodegradable transparente que existe de manera natural en las articulaciones y la piel. Los rellenos a base de ácido hialurónico, además de rellenar, humectan los labios y proporcionan resultados más duraderos que los aumentos con colágeno, ya que se ligan con moléculas de agua una vez que se inyectan en los labios.  Estos rellenos  se usan a menudo para el aumento del tamaño de los labios. Con estos rellenos labiales, no es necesario hacer una prueba de alergia antes del tratamiento.

Riesgos y beneficios de los rellenos labiales inyectables

Aunque por lo general existe un bajo riesgo de complicaciones asociadas con los rellenos para labios, la reacción dependerá del tipo de relleno que usted elija y de la capacidad de cicatrización de su cuerpo. Entre los efectos secundarios más leves asociados con los rellenos labiales se encuentran enrojecimiento, moretones, inflamación, molestias leves, sensibilidad e infección. Con el cuidado apropiado, estos síntomas pueden minimizarse, y deberían desaparecer después de unos días. Un riesgo más serio es el de que se produzca una reacción alérgica a los rellenos labiales de origen animal, aunque es poco frecuente que suceda.
Muchos pacientes informan que el principal beneficio de los rellenos labiales inyectables es el aumento de la confianza en su aspecto físico. Los rellenos labiales restauran, de forma duradera, el aspecto pulposo y sensual que se pierde con la edad. Los labios más rellenos también pueden armonizar los rasgos faciales de una persona.

Videos