Aumento de Glúteos
Actualmente, el deseo de las y los pacientes de tener una mejor imagen corporal unido a la mayor seguridad y perfeccionamiento de los procedimientos y técnicas han aumentado espectacularmente la demanda de soluciones quirúrgicas a deformidades que antes ni siquiera se planteaban. Así, en el modelado de la región glútea contamos con los suficientes recursos técnicos como para tratar cada una de las alteraciones que presente, desde un volumen deficiente o excesivo, una distribución anómala de la grasa e, incluso, alteraciones en la cobertura cutánea como flacidez e irregularidades.
Los cánones de belleza varían mucho de una cultura a otra e incluso varían según las épocas.
Esta técnica de cirugía estética corporal consigue mejorar el contorno corporal de hombres y mujeres con glúteos demasiado pequeños o con falta de redondez y proyección.

Las prótesis

Las prótesis son de silicona y están rellenas de gel, más o menos cohesivo, de silicona. No existe tanta variedad como en las prótesis para el aumento de mamas pero si están diseñadas de forma anatómica para que se adapten perfectamente al contorno corporal. El tamaño apropiado para cada paciente se decide en la visita con el cirujano estético en base a las medidas corporales del paciente en concreto. Estos hacen que aumente el volumen de los mismos y su proyección, aunque no se obtiene un aumento lateral de la cadera.

La técnica

Se realiza una incisión en el pliegue interglúteo de aproximadamente 7 cms. y a continuación se crea un bolsillo dentro del músculo glúteo mayor y se coloca el implante. La intervención se realiza con anestesia general. Es habitual dejar unos drenajes que serán retirados al dar al paciente de alta o al día siguiente

El postoperatorio

En el postoperatorio inmediato el paciente notará hinchazón y cierta tirantez en la zona de la cicatriz, también pueden aparecer algunos moretones. Se debe usar una prenda elástica compresiva suave durante 15 días. Conviene dormir durante los primeros días boca abajo o de costado y hay que evitar apoyarse encima de los implantes al sentarse. El paciente podrá reincorporarse a su vida habitual a partir de los 7 ó 10 días y podrá reanudar su actividad deportiva a las 3 ó 4 semanas siempre evitando darse golpes en los glúteos.

 

 

AUMENTO DE GLÚTEOS SIN CIRUGÍA

Hasta hace poco solo las prótesis de silicona estaban indicadas para el aumento de glúteos, Ahora con la aparición de Macrolane, relleno corporal de gran volumen, podemos conseguir excelentes resultados. El objetivo es conseguir glúteos mas redondos y armónicos, para conseguir que el glúteo este en una posición más alta.

La Técnica

Es una técnica sencilla, se infiltra con cánulas y posteriormente se da un masaje para evitar acumulación de producto. Este procedimiento aunque es sencillo, debe realizarse con anestesia local y sedación, Realizándose la intervención de forma ambulatoria, una vez hemos terminado el procedimiento el paciente puede irse a su casa haciendo una vida totalmente normal.

Postoperatorio

La primera semana debemos evitar sentarnos directamente sobre los glúteos, puede haber alguna zona de enrojecimiento, y molestia al tacto que acaba desapareciendo en pocos días.